viernes, 5 de septiembre de 2014

Las Zetas [28,3 km]


Sin apellidos. Ruta clásica donde las halla de la sierra de Madrid. Saliendo del aparcamiento de Canto Cochino y en sentido anti horario subida larga y tendida a través de sus incontables zetas. Diez primeros kilómetros en constante subida con, prácticamente cinco de ellos con pendientes medias del 7%. La primera parada "obligada" es en el mirador de las Lanchas, desde donde se tienen unas vistas fantásticas de la Pedriza. Más adelante aparece la bifurcación para subir a La Nava...hoy no se me ha perdido nada allí ;)
Despues de un par de esperanzadores kilómetros de descenso, comienza de nuevo la subida, donde uno de los kilómetros acumula un porcentaje del 8.3%, perfecto si no has comido o bebido con anterioridad... Tras pasar junto al nacimiento del Manzanares, se llega al mirador de Los Pastores, desde donde las vistas son inmejorables... La Maliciosa, Cabezas de Hierro, Alto de las Guarramillas, toda la Garganta del Manzanares desde su cuna hasta el Embalse de Santillana...en fin, espectacular! 
La bajada es rápida, con algún que otro descansillo, en la que es necesario ir atento con reguerillos y piedras semi enterradas.

Banda sonora del día:
Disappears_pre language [kranky,2012]
Queens of the Stone Age_...like clockwork [matador,2013]
Kryptic Minds_can´t sleep [black box,2012]





No hay comentarios:

Publicar un comentario