sábado, 15 de septiembre de 2012

Pauline en la Playa_nada como el hogar [1999, subterfuge]

Perdón, oh incondicionales del blog de Gunnar!! Ya sé que está crítica llega con algo de retraso, pero ha habido cierta alteración en el modus operandi de servidor que me ha dificultado arrimarme por estos lares… sorry! 

Y siguiendo con la senda marcada por grupos del norte del país, tras el comentario acerca de los vascos McEnroe, trasladémonos un poco más hacia el oeste, más en concreto al Gijón natal de este dúo compuesto por las hermanas Mar y Alicia Álvarez, que surgió en 1997 como proyecto alternativo al grupo de música, Undershakers, y que toman nombre del grupo de la película del director francés Eric Rohmer: Pauline en la Playa

Para dar salida a aquellas otras composiciones que poco encajaban con el sonido de las antes citadas Undershakers, las hermanas Álvarez deciden crear una formación donde todas esas nuevas canciones pudieran tener cabida, donde pueden libremente jugar y experimentar con otro tipo de sonidos e instrumentos, haciendo de la fusión su principal característica. Se sirven para ello de diversos estilos que, desde el bolero al soul con cierto predominio del jazz, mezclan en una receta perfecta, tomando el pop siempre como ingrediente principal. 

“Nada Como el Hogar”, pues, es un compendio de seis deliciosos temas donde la sorpresa nos va guiando de uno a otro. Carta de presentación del grupo, el EP se abre con esa mezcla de ingenuidad y ternura que es “Titubeas”, casi a modo de nana, en la misma línea que “Tan tranquila” o “La merienda”. 
Por otro lado, más distantes a esas canciones de cuna, se encuentran “Nada como el hogar” o “El monstruo”, algo más oscurecidas, pero que siguen poseyendo esa caricia que es característica en Pauline en la Playa.

pauline en la playa_nada como el hogar [1999, subterfuge]

Esta versión en directo de "nada como el hogar" suena algo más ruidosa que la versión del álbum pero, ya sabéis  un directo es un directo y siempre existe la necesidad de adornar el sonido... en fin, yo me quedo con la original...



No hay comentarios:

Publicar un comentario