jueves, 20 de septiembre de 2012

Undershakers_vudú [1998,subterfuge]

En la anterior entrada cité de pasada a Undershakers, grupo del que salieron las hermanas Álvarez para formar Pauline en la Playa
El sonido de Undershakers poco o nada tiene que ver con Pauline en la Playa. Aquí predomina el sonido sixtie y el garaje-fuzz. Ritmos acelerados aderezados de letras sencillas. 

“Vudú” fue la consagración de Undershakers. Uno de los mejores discos de pop de la década de los 90. Casi todas las canciones tienen como tema los conflictos en las relaciones de pareja desde el punto de vista femenino (obviamente) en distintas etapas o circunstancias: el rechazo, el dolor, la venganza, la culpa, etc. También hay sitio para el divertimento y el sexo oral, por qué no… 

Es quizás el disco que contiene los más populares temas de las asturianas. El homónimo “Vudú”, apoyado en un divertido video-clip, es una canción saltarina y juguetona. Por otra parte “Stupid girl”, tema pegadizo que sólo dura minuto y medio, fue elegido para una campaña publicitaria que les permitió aumentar su proyección pública. Pero entre los temas que no gozaron de la misma difusión mediática, hay algunos más que destacables, como la herida “Después”, la inicial “Mírate”, muy en la línea de “Vudú” y “Oral sex”. 

Todo esto y todo lo demás construye un disco fluido, cercano, nada comprometido y sin embargo, de gran calidad 

La disolución del grupo tuvo que ver directamente con un cambio en el estilo de la música. Según las propias integrantes del grupo, que comentaron en entrevistas a los medios, empezaron a componer canciones tan distintas a las anteriores que ya "no eran de Undershakers, eran otra cosa". 

Tras de si dejaron cinco largos, de los cuales “Vudú” quizás sea el más llamativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario