miércoles, 10 de julio de 2013

Kryptic Minds_can't sleep [2011,black box]

Y siguiendo la huella que habrí en el pasado comentario con Tricky y sobre todo en relación a Massive Attack, os traigo esta joyita, gracias a “themightysnidero”, uno de mis blogs de cabecera que, desgraciadamente, llevan un tiempo de vacaciones ¿?

Kryptic Minds, otro par de jóvenes chavales ingleses en chándal con capucha (no me juego ná), en éste “Can´t Sleep” lo que hacen es prácticamente una exquisita recreación de uno de los mejores discos de los últimos veinte años, el "Mezzanine" de Massive Attack, en esta ocasión reinterpretado en clave de dubstep. Reinterpretado, que no copiado, en él nos encontramos exactamente el mismo aire, las mismas atmósferas, las mismas intenciones. Riffs del "dissolved girl" de Massive Attack metido por en medio del "myth" de Kryptic Minds, así como en "can't sleep" tenemos la réplica exacta del "angel" que abre "Mezzanine".

Para los fans de Massive Attack este trabajo les llevará a rememorar épocas mejores, a la vez que podrán descubrir un mundo de nuevos ritmos de dub y jungle que son, de hecho, la rehostia. Los que ni se hubieran enterado de que existió el drum'n'bass, en cambio, pueden pasar directamente a escuchar a estos tipos y apuntarse a la nueva ola de la música británica, que tampoco está nada mal.

Los chicos de “themightysnidero”, que son unos cracks, lo recomiendan a: básicamente a oscuros, asesinos en masa y aficionados a fumar enormes cantidades de marihuana en ropa deportiva con capucha. Y por supuesto, al igual que lo era "Mezzanine", "Can't Sleep" es uno de los mejores acompañamientos posibles para echar un polvo.

Jajjaja!! no digo más ;)



y sesionaka en la Boiler Room...



No hay comentarios:

Publicar un comentario