sábado, 20 de noviembre de 2010

Concierto de ARCADE FIRE

O no viene ningún grupo que merezca la pena, o vienen 2 en una semana. Suele pasar. Ya me ocurrió hace años con Björk y Massive Attack... en una semana los dos (rascada de bolsillo!).
Pero sin duda mereció la pena. Interpol bien, pero Arcade Fire increíbles!!. Si te planteas hoy día ir a ver un concierto y tienes la posibilidad de ir a ver a Arcade Fire, no lo pienses dos veces. Derrochan fuerza y profesionalidad. Ocho músicos sobre el escenario intercambiándose instrumentos entre canción y canción como si tal cosa y, si bien el ajuste del sonido no les favoreció, hicieron de la noche una fiesta repleta de himnos que la gente no paró de corear. Realmente, uno de los mejores conciertos de mi vida.
Eun-Young, Gracias por tu compañía. Por muchos motivos no olvidaré esta noche jamás...

A continuación hago unos copy-paste de un artículo que ha narrado con bastante acierto el desarrollo del concierto...

...la banda, con sus ocho músicos, sonó contundente desde la primera canción del concierto, 'Ready to start', sin dar un respiro hasta la última, 'Wake up', cuando la euforia ya se había apoderado de un público que no había ido por casualidad al concierto. Los coros de los asistentes ni siquiera necesitaban que el cantante, Win Butler, les marcara el tono. 
...el repertorio no solo se centró en el disco que presentaban en Madrid, 'The suburbs', sino que, sin complejos, escogieron los mejores temas de los anteriores, sobre todo, del primero, del que salieron las canciones más celebradas. Mención especial merecen las que interpretó en solitario la cantante Régine Chassagne, 'Haiti' y 'Sprawl II', que pusieron el contrapunto delicado del pop.

A continuación incluyo unos links para que podáis disfrutas de algunos momentos del concierto que tuvimos la fortuna de vivir Eun y yo...

"No Cars Go"
www.youtube.com/watch?v=uy17Vqn8d0Y&feature=player_embedded

"Sprawl II"
www.youtube.com/watch?v=ZjJ-djXD6x8&feature=player_embedded

"Wake Up"
www.youtube.com/watch?v=5w_AvtJNJ1k

Besos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario