domingo, 11 de diciembre de 2011

A rainha Maliciosa!!

Si Pelé era "o rei", la Maliciosa es "a rainha". 
No se cuantas veces he disfrutado de esta amena ruta. De 20 no baja, seguro. Desde que hace un par de años se me encendió la bombilla y decidí completar el círculo subiendo a la Bola del Mundo para bajar después por la Garganta del Diablo, ésta, ya se ha convertido en clásica... Da igual si me pierdo por la garganta y se acaba haciendo algún kilómetro de más, como esta vez, jajja!!
El caso es que es una ruta estupenda a la que nunca diré no. Pudimos disfrutar de una quasi nevada, de una magnífica visión de un espectacular mar de nubes y de adentrarnos entre la espesa niebla para casi llegar a tropezar con la estación repetidora de la Bola del Mundo, que casi parecía el Overlook de "El Resplandor" de Stephen King.

¿ Sabíais que?  La función de las antenas es la emisión de la señal de radio y televisión y su envio hacia la vertiente norte de la sierra de Guadarrama. Estas tres grandes antenas están cubiertas por un radomo calefactado en forma de cohete para protegerlas del hielo, son visibles desde varios kilómetros a la redonda y constituyen la mayor peculiaridad de esta montaña. En la actualidad el número de antenas se ha reducido bastante tras haber sido derribadas en diversas ocasiones por los fuertes vientos de la zona, y no es de extrañar que en un futuro desaparezcan totalmente cuando pierdan su función y sean sustituidas por las emisiones de satélite.

Está guay esto de la wikipedia, ¿que no?, jajja!!

Y para rematar la jornada, que mejor que una visita a Julian´s, jajja!!

En fin, ES-PEC-TA-CU-LAR.

Gracias a todos por la compañía!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario