miércoles, 2 de mayo de 2012

Vía Verde del Tajuña

Aprovechando los tímidos rayos del solete que, por fin, se han atrevido a aparecer, tras un par de semanas de tiempo primaveral puro y duro a base de chaparrones intermitentes y lluvias de temporal, nos hemos animado a quitar el polvo a la bici, engrasar la cadena, apretar alguna que otra tuerca y acercarnos a la Vía Verde del Tajuña, que nos pilla tan cerca de casa, a desfogarnos y quitarnos un poco el monete. 

Las Vías Verdes son un filón si lo que quieres es rodar tranquilamente sobre llanito, rodeado de naturaleza y creo que, de ahora en adelante, acabaré siendo cliente habitual de estos atractivos trazados, jajjaja!! con lo que yo he sido, Mary!! 

Ya la semana pasada habíamos pensado en acercarnos a la Vía Verde de la Jara, a olisquear la flor del arbusto del mismo nombre de la vía y sumergirnos en sus divertidos puentes, pero la lluvia erre que erre. Así que hoy no lo hemos pensado dos veces y ale, piwetón con la bici (“piwetón” viene de “piwé”, y “piwé” es una palabra que dice mi hermano desde siempre y que se me ha acabado pegando. Viene a querer decir “dar una vuelta” o algo por el estilo… en fin, cosas de pinteños… ;) 

Algunos datos: 
La Vía verde del Tajuña parte de la localidad de Arganda del Rey, y finaliza en Ambite, localidad perteneciente a la provincia de Guadalajara, aunque siempre se puede hacer al revés al ser una ruta lineal, claro! 

Son alrededor de 50 kilómetros de trazado sobre su característico asfalto de color rojizo, y pasa por varios términos municipales: Arganda del Rey; Los pueblos de la vega del Tajuña, Morata y Perales, que de apellido llevan el nombre del mismo río. Pasa, del mismo modo por, Carabaña, Tielmes y Orusco, para acabar algunos kilómetros más adelante en Ambite. 

Nosotros nos hemos animado a hacer un tramito desde las afueras de Tielmes hasta casi llegar a Orusco… alrededor de 10 kilómetros de distancia que, más los 10 de vuelta ya hacen los 20, que para ir con peques no están nada mal. 

¿Por qué esta parte?: Bueno, porque quizás a nuestro entender es la más chula de todo el trazado ya que discurre por la vega del río, entre viñedos y alguna que otra huerta, ¿verdad Edufingacebollas?, jajja!! 

En fin, que hemos echado un buen rato al aire libre y dando pedales, algo que me encanta y no me canso de hacer…



3 comentarios:

  1. Edufingacebollas, jajajajajaja que bueno. Eduuuu, ese sofrito !!!

    ResponderEliminar
  2. Edufingacebollas, jajajajajaja que bueno. Eduuuu, ese sofrito !!!

    ResponderEliminar
  3. Edufingacebollas, jajajajajaja que bueno. Eduuuu, ese sofrito !!!

    ResponderEliminar