jueves, 19 de julio de 2012

Agnes Obel_philharmonics [2010,pias]

Bueno, Ok. Reconozco que igual se me ha ido un poco la olla con el monólogo electrónico que me he marcado en el último mes, jajja!!... pero ya sabeis que el que tuvo, retuvo y donde hubo un auténtico fanatismo por lo electrónico, como es mi caso, pues siempre quedan “positos”… 

Cambiemos de aire… a ver que os parece esto otro… 

“Philharmonics” es el sencillo y hermoso álbum de debut de Agnes Caroline Thaarup Obel, cantautora danesa afincada en Copenhague. 

Bajo el elemento conductor del piano, Obel hace lucir su portentosa voz en temas que entran a la primera y que esconden una notable profundidad. Podrás encontrar ecos del maestro Philip Glass, quizás del Yann Tiersen de “Amelie”… aunque a mi, lo cierto, es que me recuerda bastante a la genial Tori Amos. Parte del mérito de Agnes Obel, reside en el uso de una fórmula propicia a la reiteración y en la reducción del esquema a lo esencial. 

No trates de encontrar nada innovador en esta colección de hermosas canciones. No lo encontrarás. Tan solo son temas representativos de una artista con personalidad. 

Un disco para escucharlo en calma, en esos días en los que el ruido urbano se hace insoportable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario