sábado, 30 de junio de 2012

VCMG_ssss [2012,mute records]

¿Qué aún no sabéis quienes son VCMG

Vale, esta pregunta no va ni para Diego ni para Eduardo, que como son como son, fueron los que me comentaron la feliz unión de estos dos pedazo de artistas. 

Pues para los que no lo sepáis, se trata, ni más ni menos, que de Vince Clarke (Depeche Mode, ErasureYazoo) y Martin Gore (Depeche Mode), que tras apenas verse las caras en más de 30 años, han unido fuerzas para crear este nuevo disco, titulado “Ssss”. 

“Ssss” se aleja del synthpop al que nos tienen acostumbrados estos dos pioneros del género con sus respectivos grupos, pero sin dejar de lado el indispensable sintetizador. Se trata de un disco de techno minimalista con el que los más forofos de DM o Erasure se quedarán bastante desconcertados. 

Parece ser que Vince Clarke apenas llevaba tiempo escuchando techno, pero le fascinó de tal manera que decidió experimentar, así que decidió contactar con Martin Gore, que anda algo más puesto, para hacer una colaboración. A Gore no es raro verle pinchando en algunos garitos exclusivos ya sea en Norteamérica o en Europa. Curiosamente, los dos involucrados no quedaron en ningún momento para grabar juntos, sino que fueron pasando sus creaciones vía email hasta completar el trabajo. 

El resultado es un álbum de 10 canciones de techno minimalista con compases algo oscuros, pero perfectos para mover el cuello a saco… otros prefieren bailar, jajjaja!! 

“Ssss” empieza con Lowly, un tema que te mete de lleno con su aura misteriosa a la vez que contagiosa. Luego le siguen Zaat, Spock y Windup Robot, que no defraudan y nos mantienen sumergidos en un estado de trance con sus beats hipnóticos. Bendy Bass, Single Blip, bajos que van curvando su sonido, en caso del primero, y un tema con subidones marcado por un pitido que acompaña toda la pista, del segundo. 

Skip This Track, Aftermaths y Recycle, se encargan de dar consistencia al álbum. Finalmente, se cierra con Flux, adictivo desde el inicio y que te mantiene en movimiento hasta el final. Gran elección para despedir al oyente. 

En “Ssss” no encontrarás nada realmente innovador, nada que te haga decir “Woaaaah!!”, pero amigos, son Clarke y Gore trabajando juntos después de 30 años!! ¿Qué más se puede pedir?

Comprobadlo...




Y aquí al incombustible Martin marcándose un DJ set de tres pares...


2 comentarios: