lunes, 30 de julio de 2012

First Aid Kit_the lions roar [2012,Wichita]

First Aid Kit son un dúo sueco formado por las hermanas Johanna y Klara Söderberg . 

Lo suyo es el folk. Un folk al más puro estilo cantautor repleto de armonías vocales que, quizás, os puedan evocar a los Fleet Foxes. Provenientes de los suburbios de Enskede, las hermanas comenzaron a componer canciones en la adolescencia, allá por 2007. El sello británico Wichita no tardó en fijarse en ellas, editándolas un primer EP, para posteriormente, lanzar su primer larga duración. 

Lo que podemos encontrar en este su segundo álbum, “The Lions Roar”, no es más que folk clásico americano, mezclado con alguna pequeña gota de pop y algún que otro elemento barroco. Pero First aid Kit consiguen seducir con sus buenas melodías y con sus voces bien encoladas. 

Escuchando piezas como ”Emmylou”, ”To a Poet”, ”I Found a Way”, también el tema que da titulo al álbum “The Lion’s Roar“ o “King of the World” , podemos disfrutar de un gran disco de folk, que no decepcionará a los amantes gafapastas del género. Yo ya me las he calzado… a juego con mi camisa a cuadros, claro… ;)






2 comentarios:

  1. Jajajaa, los gafapastas???? Yo diría más bien los jipiflogüerpagüer. Ya he sacado del armario los campanas y la camisa descolorida con lejía a circulitos que ya nadie lleva, y por que no soy piba que sino también las plataformas. Por cierto ¿donde esta esa gente?. Es lo que tiene las modas, en fin.....

    ResponderEliminar
  2. Tu menos reirte, y sopesar la opción de hacer escuchar a las nenas este tipo de música tranquila en lugar de tanto lunnis y castañas similares... que algún día te lo agradecerán, jajajja!! ;)

    ResponderEliminar