domingo, 30 de diciembre de 2012

Espers_the weed tree [2005,drag city]

Bien. Para cerrar este intenso 2012, nada mejor que hacerlo con algo tranquilo y sosegado. 

Hace poco que he topado con estos Espers, banda oriunda de Philadelphia y que practica un folk algo atípico, aunque eso sí, brillante por si solo. 

La palabra “espers” es particular y misteriosa para incluso aquellos que hablan inglés. Hay quien dice que define a las personas que tiene poderes telepáticos. Su significado fantasmal y dudoso lo carga de un encanto especial. Encanto que se hace extensible al sonido de sus canciones, sonido que aun ando descubriendo en estos días. 

Según algunas escuetas bios que hay en internet (no hay casi nada, y menos en español), se sabe que Espers se formó en 2002 como un trío, pero que poco después se configuró como sexteto. Su música tiene reminiscencias del Brit Folk de fines de los 60s, así como algunas bandas actuales, veasé Six Organs of Admittance

Lo que me cautivó de Espers fue su particularísimo universo de sonidos, que parece haber salido de un cuento de hadas o brujas, según el tema. La cantante tiene una voz bellísima que, junto a alguna que otra campanita y contrabajo, crean un mundo delicado y misterioso. 

Este “The Weed Tree” que hoy os recomiendo, es un álbum de covers, y contiene versiones de distintas bandas como Nico, The Durutti Column o Blue Öyster Cult. Reconozco que de los primeros y terceros nunca escuché nada pero sus temas, en manos de los de Philadelphia, suenan fantásticos… 

Bellísimo disco amigos. A disfrutarlo. 

¡¡Salud para el 2013!! 

... y me niego a desear trabajo, que es lo que hace la mitad de los tipos con los que me topo, joder!! Jajja!! Agur!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario