jueves, 20 de diciembre de 2012

Jack White_blunderbluss [2012,Columbia]

Vale. Tengo que reconocer que la primera escucha de “Blunderbluss” me dejó frío  Quizás porque, también debería reconocer, esperaba algo diferente. 

Sin duda, no estaba preparado para enfrentarme a este auténtico catálogo de lo que ha sido y es, el rock en su faceta más genuina. Rhythm´n blues, blues rock, rock garagero, riff machacones y cadenciosos, paseos por Nashville, baladas con toque espiritual, psicodelia, algo de jazz… todo esto y algo más es “Blunderbluss”, el primer trabajo en solitario de Jack White, 50% de The White Stripes (…y sigo hablando de ellos, jajjaja!!) 

Y aún así  éste trabajo me acabó enganchando, sobre todo centrándome en la primera media mitad del mismo. Para los que nos gusta mucho éste individuo, el álbum, acaba resultando algo extraño. Hay que reconocer que el disco es muy Jack White en el sentido de que su voz y los inconfundibles riffs de su guitarra están muy presentes, pero por otro lado, hay tantas “novedades” que te puede descolocar fácilmente si no eres de miras abiertas. Se nota que se ha dejado la piel en el estudio, buscando un sonido que, sin renunciar a su sello personal, lo amplificara. 

Lo dicho. A los más puristas seguidores del Jack White de las diferentes bandas que ha ido formando hasta el momento, The White Stripes o The Raconteurs, el sonido de este trabajo les decepcionará, porque a mi entender, se ha desprendido de toda esa furia que a todos nos hacía vibrar. Pero por otro lado amigos, yo creo siempre tiene que haber algo de evolución en el sonido de un artista o grupo porque, por mucho que te guste, después de X discos, al final te acabará resultando cansino y monótono… 

Dadle una oportunidad a “Blunderbluss”. Quizás os acaba pasando como a mi y al final acabáis hablando bien de el…


Aquí tenéis "sixteen saltines", a mi entender el mejor tema del álbum. Primero el vídeo oficial. Después haciendo el bruto en directo, jajja!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario