domingo, 10 de febrero de 2013

Disappears_pre language [2012,kranky]

Este es uno de esos álbumes “de pelo en pecho”, como digo yo… 

Cuarteto oriundo de Chicago, tienen como curiosidad que la batería la lleva un tal Steve Shelley, que resulta ser también el batería de Sonic Youth… tomad este detalle como una pequeña pista de por donde van los tiros… 

Disappears hacen música francamente elaborada que se inspira un poco por todas partes con igual acierto, shoegaze, garage, krautrock… pero el punto que le da todo el interés es su turbador espíritu punk. Ese toque de chulería y de repetición hipnótica convierte todo el trabajo en algo infinitamente más interesante que un simple disco de guitarras distorsionadas. 

Disappears saben darle a este disco un toque francamente posmoderno y violento. "Pre Language" está un poco en la línea de Swans, o Liars. Disco, en mi opinión, bastante redondo, si no fuera por un par o tres de temas un pelín vulgares que se acercan tontamente al guitarreo rocanrolero de Black Rebel Motorcycle Club o similares… 

Recomendado a hijos de la oscuridad o amantes del martilleo musical, jajja!!. Si bien es un disco realmente bueno, puede llegar a molestar a las almas más cándidas por la insistencia del cantante en insultar al micro voceándole de medio lao… no digo más…


Si no os interesa la parrafada de Brian Case, frontman de la banda, pasad directamene al 2:13, donde comienza "Philly"!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario