jueves, 28 de febrero de 2013

Liars_sisterworld [2010,mute]

Estos chicos de Brooklyn han producido a lo largo de sus casi ya diez años de historia una serie de álbumes que contienen una de las mezclas de sonidos más extrañas, personales y fascinantes que yo haya tenido ocasión de escuchar en mi vida. 

Su disco de debut ‘They Threw Us All In a Trench and Stuck a Monument On Top’, de 2001, disco con los que los conocí, su sonido podría denominarse como una versión sucia y destartalada de la ola de punk funk, sonando en la onda de The Rapture o Radio 4. A continuación llegó ‘They Were Wrong, So We Drowned’, un disco de salto al vacío, carente de melodías, con ritmos y ruidos raros… auténticas anti-canciones. Este tuvo su continuación dos años más tarde con ‘Drum’s Not Dead’, otro álbum conceptual rarete rarete…. ¿Qué podía ser lo siguiente? La respuesta llegó solo un año después, con su disco homónimo, en el cual, para sorpresa de todos, sacaban a la luz su visión del pop/rock más convencional, saliendo, a mi entender, más que airosos del envite. 

En ‘Sisterworld’, su nuevo álbum para el sello Mute, el trio de músicos continúa con lo establecido en el anterior disco, aplicando a la vez el sonido de los anteriores. Incluye temas inquietantes, atmosféricos, tensos… con esos vientos y coros que dan paso a un estruendo noise-rock, guitarras cargadas de delays… En los poco más de cuarenta minutos que dura el disco, hay sitio para todos los momentos vividos en anteriores entregas, eso sí, algo menos estridentes y algo más melódicos... 

En resumidas cuentas, en ‘Sisterworld’ hay poco que no se haya escuchado de un modo u otro con anterioridad, pero quizás las ideas se han concretado, mejorándose la fórmula Liars y asentando un nuevo campamento base en su carrera. 

En la próxima entrega os cuento cual ha sido el siguiente paso de estos tres zumbaos, jajja!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario