lunes, 29 de abril de 2013

Txitxaka: X convocatoria

El pasado día 20, tuvimos ocasión de celebrar una nueva reunión culinaria. Así, a lo tonto, ya es nuestra décima convocatoria… ya veis, lo hemos conseguido antes que el Madrid… ;) 

Y para celebrar el haber llegado al segundo dígito, decidimos hacer un pequeño homenaje a los bares, y más en particular al apartado de las raciones. Los pintxos están pero que muy bien, pero unas buenas raciones degustadas en algunos de esos templos del ocio donde se respira un auténtico espíritu a bar, donde el olor a fritanga pugna con el de la cerveza derramada en la barra… ese suelo lleno de serrín y alguna que otra cabeza de gamba… de esos, amigos, van quedando pocos. 

Yo soy un clásico. Bares por antonomasia son Las Bravas en Pinto y sobre todo el Ludeña en Toledo, auténticos templos del palillo en comisura… 

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra, echando mano de auténticos clásicos, con resultados de mejor y peor fortuna, todo hay que decirlo, pero que nos han sabido a gloria… sobre todo por la hora a la que les hemos podido meter mano… un poco más y en lugar de comida, resulta cena… 

Pintxos para empezar, para pasar a lo ligerito… una bravas, una orijita, unas pulguitas de calamar, croquetitas caseras… algo de verde a mitad de camino, que no podía faltar… calçots ¡¡Ö!!... resultó que estaban buenos, jajja… Tras estos, los platos fuertes, carcamusas toledanas y callos a la madrileña, arreón pa’l cuerpo, jajja!!... y como siempre, para completar, la delicatesen de Maese Repostero, que esta vez se marcó un bizcoflán con natillas y fruta que estaba requetebueno… 

En fin, que somos unos disfrutones!! 

¡¡A por la 11ª!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario