lunes, 30 de septiembre de 2013

Destroyer_Kaputt [2011,dead oceans]

ELEGANTE.

Dan Bejar, alma mater de Destroyer, es uno de esos músicos inquietos metidos en mil y una batalla. “Kaputt” es ya su décimo y con el paso de los años, ha ido puliendo la fórmula, dejando de lado poco a poco su inspiración en la galaxia glam de David Bowie, para abrazar el pop más exquisito de los ochenta, aunque a muchos os pueda resultar un sonido viejuno… 
Lo digo para que nadie al escuchar algún saxo piense, por defecto, en Kenny G. O al percibir cadencias de disco-funk piense en Prince. O que la new wave le traslade otra vez a los 80 para pensar en Roxy Music… nop!

“Kaputt” es simplemente un vehículo cargado de elegancia para unas composiciones que fluyen libremente. Bejar nos ofrece la mejor colección de canciones de toda su carrera. Las nueve canciones que forman “Kaputt” reinventan y dan nueva vida al savoir faire y a las enseñanzas de Bryan Ferry y compañia. 

A ver… esto lo he copiado, jajja… “Se trata más de crear ambiente, de ser un sugerente hilo musical y de evocar texturas agradables, y si para ello hay que inspirarse en ese pop pleno de sintetizadores, teclados y retales de jazz, se hace, pero siempre manteniendo la sutileza, la sobriedad y el ritmo adecuado para que, sin darte cuenta, estés atrapado bailando entre espirales de melodías que se aflojan la corbata del cuello de su camisa y discurren liberadas de nudos y ataduras, resultando magnéticas y adictivas, accesibles y delicadas, armónicas y efectivas”… la peña se lo curra, ¿que no?... me encana lo de la corbata… ;)

Amig@s ochenteros: disfrutar de la sorprendente variedad en los arreglos y de la cuidada y esmerada producción.

La clase y el charme, señor@s, ha vuelto al pop.




No hay comentarios:

Publicar un comentario