lunes, 30 de septiembre de 2013

Peñalara por Peña Citores y Los Claveles

el trío roncha donuts
La pasada semana, aprovechando que Víctor aun andaba con días de vacaciones, y que Pepe y servidor somos abonados al Carpe Diem, decidimos darle un nuevo repaso a las suelas de las botas, jajja!!, o lo que es lo mismo, subir al monte. 
Víctor, que es muy, muy de Toledo, resulta que no había subido nunca a Peñalara, que con sus 2429 metros de altura, es el punto más alto de la comunidad del anillo... digo, de Madrid. :)
¡¡ Ö !!, hicimos nosotros cuando nos enteramos, eso había que solucionarlo... así que manos a la obra.

Lo más habitual, que no sencillo ni bonito, es atacar la cima por las antiguas pistas de sky. A mi me parece bastante aburrido, así que desde hace algún tiempo, siempre que decido visitar el lugar, me decanto por subir dando un pequeño rodeo por Peña Citores, abrazando Peñalara por su ladera noroeste, que te ofrece unas vistas de la sierra de Guadarrama y del valle de Valsaín fabulosas. Una vez en el collado solo tienes que girar hacia la derecha y enfilar hasta la cumbre. Para bajar, más de los mismo. Puedes hacerlo por el mismo sitio rollo o hacer una estupenda ruta circular bajando por el Risco de los Claveles hasta la Laguna de los Pajaros y girar aquí hacia el sur atravesando la zona de Cinco Lagunas y la Hoya de Peñalara. Hay que tener en cuenta que el Risco de los Claveles es un lugar peligroso, ¿ok?. Si no andas bien atento, sobre todo en invierno, puedes tener problemas. No ibas a ser el primer@... Hoy nosotros nos encontramos con un día bastante ventoso, con lo que decidimos evitarlo y bajar unos metros pendiente abajo para que Eolo no nos castigara con desequilibrios y posibles caídas... avisados quedáis. 

La ruta es fantástica, repito. De lo mejor que puedes hacer en Peñalara. No es dura y la vistas son espectaculares. Ahí queda...




Distancia con alturas
12,5 kilómetros
Altura máxima
2.433 metros
Desnivel máximo
618 metros
Ascensión acumulada
966 metros




No hay comentarios:

Publicar un comentario