domingo, 30 de marzo de 2014

The Dodos_Carrier [2013,polyvinyl]

“Carrier” es la última entrega de los californianos The Dodos. El dúo de San Francisco sigue a lo suyo, Más inventivos y audaces que nunca, pero sin perder la esencia folk que siempre les ha caracterizado, Meric Long y Logan Kroeber nos recuerdan a los mejores Grizzly Bear, en algunas de sus composiciones, que recogen las melodías amargas marca de la casa esta vez envueltas en unas estructuras refinadas y pulidas que conmueven desde su sencillez.

Aunque el handicap quizás sea la falta de evolución. "Carrier" es un muy buen álbum, pero tendremos la sensación de haberlo oído todo. La límpida producción no ayuda demasiado a unas canciones que brillarían más con ambiente alrededor… con imperfecciones, pero que quede claro que este trabajo es una colección de buenas canciones, ok??

Si se aprecian, sin embargo, algunas reminiscencias del paso de Chris Reimer por la banda, quien se les unió en 2011 en gira y aquello pareció cuajar. Sin embargo, la muerte le sobrevino durmiendo en 2012.... Así, el guitarreo de “confidence” se lo deben muy probablemente a esta figura post-punk. Es curioso que los cortes más destacados sean los menos aparatosos, en particular “death”, penúltima canción del álbum, de gran dimensión con el trágico suceso. Sigue a “destroyer”, otra de las destacadas, y que convierten la segunda mitad del álbum en un plato mucho más apetitoso.

El gran Victor que, desde hace tiempo, viene siendo mi "guia del ocio concertil", me avisó de la inminente visita de los californianos y así, se encargó de pillar entradas para el evento. En una sorprendente e incomprensible sala  El Sol semi-vacia, (¿¿??) pudimos disfrutar del fantástico sonido de la banda norteamericana a un par de metros... Conciertazo, aunque he de reconocer que me mataron un poquiiiito al no haber tocado mi admiradísima "companions"...ejem...en fin, jajjajja!!

‘Carrier” es sin duda un buen álbum, pero apostaría a que ni este ni el apreciado “Visiter” del 2009 serán lo mejor que nos ofrezcan...







No hay comentarios:

Publicar un comentario