lunes, 21 de abril de 2014

Phantogram_Voices [2014,republic]

Lo nuevo de Phantogram se ha hecho esperar. Desde aquel "Eyelid Movies" que les sirviera como debut, y del que os hablé allá por enero del 2012, ha llovido. Podemos decir que estos cinco años de espera han sido más o menos bien empleados, con un dúo más maduro y unas producciones algo más afinadas, aunque las sensaciones que puede dejar este segundo largo es la de “más de lo mismo”, por ahondar demasiado en las mismas formas que aquel debut y por faltarle mucho de la espontaneidad que aquel sí tenía.

Su sonido sólo se ha ido un poco más hacia la oscuridad y los bajos más pesados, pero en esencia sigue en el mismo punto en que lo dejaron, aunque también hayan preferido abusar de su faceta más downtempo, sobre todo en la segunda mitad del tracklist.

"Voices" no es demasiado variado. Tiene tres temas espectaculares al principio y un par al final, lo que lo hace un disco cincuenta por ciento prescindible. Los temas que destacan, merecen hacerlo sin duda posible, pero en medio encontramos quizás demasiado relleno entre un listado, ya de por sí algo monótono…

Aquí os dejo una muestra…








No hay comentarios:

Publicar un comentario