jueves, 13 de enero de 2011

Peñalara por Peña Citores

Aprovechando (aprovechando, siempre aprovechando, jajja!!) el buen tiempo reinante durante estos días, hemos decidido atacar la cumbre madrileña nº1, Peñalara. El tímido sol nos ha echado una mano, y ha descongelado el hielo de primera hora de la mañana, posibilitándonos hacer cima.
Que gustazo poder subir al monte un día cualquiera entre semana. Poca gente, mucho silencio... tan solo el sonido de las pisadas sobre la nieve y nuestra conversación...
Una vez más el Trio Calavera que, a este paso, vamos tener que montar un club!!  ;)
Y la subida muy chula!! Inédita para los tres y la verdad es que, con nieve, merece la pena, porque aunque resulta algo más larga también es algo más tendida, o eso nos lo ha parecido... Quizás haya que esperar al deshiele para comprobar que tipo de terreno es realmente y poder hacer así, una valoración más concreta.
Desde Cotos se sube por la ladera de la izquierda de la montaña hasta Peña Citores, desde donde se tienen unas bonitas vistas del Valle de Balsaín. Y desde aquí, enfilar hacia la cima. Una variante que puede resultar molona para el verano, es bajar desde Peñalara por el risco de los Claveles, laguna de Los Pájaros y Cinco Lagunas... pero eso ya vendrá...
De momento esto, caminata por la nieve, buen tiempo, risas, charla, refrigerio... Eso si Txomin, como te vuelvas a atrever a presentarte a una ruta con unas insípidas barritas de muesli, te las metemos por cu#%$!! jajjaja!! MAMÓN!!

Besos Amigos!!

Que os guste el vídeo!!




Y este vídeo de propina...



No hay comentarios:

Publicar un comentario