sábado, 30 de julio de 2011

Crystal Castles_crystal castles (II) [2010 universal motown]

No cabe duda de que los Crystal Castles son un producto indie perfecto: Sus álbumes son capaces de llamar la atención de los más soberanos medios de la prensa especializada, mientras que cuidan una estilizada imagen oscura y ordinaria con identidades enigmáticas (nombres de fantasía, edades desconocidas), además de unos directos sobrenaturales que rayan lo infartante.
El dúo destacó con su debut homónimo al elevar al cubo el salvajismo y la paranoia del post-electroclash, tanto a nivel maquinitas como a nivel vocal. Este álbum es continuista, como casi todos los segundos discos que se publican en tan poco tiempo. Tanto, tanto que quizás por eso hasta lo han llamado igual. Quizás, pueda resultar algo más pacífico y sosegado, su sonido algo más orgánico y sus vocalizaciones algo más humanas dependiendo del corte en cuestión, pero solo “algo”...
Muchas de las canciones de este álbum siguen recordando a Ladytron, a Felix da Housecat o a Fischerspooner. Algunas se han grabado en lugares tan estrambóticos como en una iglesia en Islandia o en un garaje abandonado al sur de su Vancouver natal, dándole al dúo ese toquecito friki que tanto gusta a los gafapastasúpermodernosunderground que no se pierden concierto festivalero. 
Sin embargo, también es cierto que, como el anterior, el álbum va perdiendo algo de fuelle en su segunda mitad., Crystal Castles, aunque a mi entender, son un grupo bastante bueno y novedoso en su estilo, siguen sin dar con la obra maestra y vuelve a dar la impresión de que podía haber conseguido un resultado redondo con este álbum, que en cambio, les ha quedado algo ahuevado... Tiempo al tiempo...
Aún así merece la pena darles una escucha... aquí os dejo un par de temas donde podreis comprobar el espectáculo Crystal Castles y la dualidad de su sonido... ya me direis!!


2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, vaya repasito le has pegado al blog... Me gusta. Y de los Cristal que te voy a decir, muy muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Te gusta?. La verdad es que es como todo... si le dedicas tiempo... y de los Crystal Castles, pues eso, no hay más que verlo.

    ResponderEliminar