viernes, 29 de julio de 2011

Vacaciones 2011!!


Al fin llegaron las tan ansiadas vacaciones. Uno espera todo el año a que estén aquí y luego, cuando te quieres dar cuenta, estás en casa haciendo coladas y regando los tomates, por cierto, Gracias Txomin por hacerlo tu en nuestra ausencia.


Pero lo cierto es que las hemos disfrutado. Han sido muy intensas. Ha habido de todo, encuentros familiares, con amigos... Múltiples paisajes, múltiples lugares. Costa cántabra, Picos de Europa, Comillas, Santillana de Mar, Cangas de Onís, Santoña, Zarautz, Donostia, como no. Garbeo por St. Jean de Luz y pirineo navarro. Hasta tuvimos tiempo, a la vuelta, de hacer parada en Medinaceli... apurando a tope, como es costumbre...


La lluvia amenazó con aguarnos el acontecimiento pero, con algo de fortuna, conseguimos hacer todas las excursiones que nos propusimos, tanto de patear el monte, como de visitar lugares. Tan solo nos quedó pendiente un descenso del Sella, pero la verdad es que con lo mal que pintaba el tiempo, nos podemos dar con un canto on the teeth!. Bulnes, Cares, Lagos de Covadonga (todo un clásico, you know...), Orbaitzeta, Irati y su selva, Belagua... el casco viejo de San Sebastian, jajja!!. Completico, completico! Dando esquinazo a nubarrones y borrascas. Coexistiendo con nieblas y txiri-miris. DISFRUTANDO!!



EL EPISODIO DONOSTIARRA

Donostia era el eje del viaje. Todo giraba entorno a la capital guipuzcoana y a la quedada con Neli y Victor. Si bien al principio, cuando al fin tuvimos claro cuando iban a ser nuestras fechas definitivas de vacaciones y comprobamos que nos caia en mitad de recorrido pensamos "oh my god, what a fuc**** shi*", finalmente lo solventamos decidiendo hacer una incursión al bello y cercano pirineo navarro.

El viernes a medio día llegamos con la kostraneta al camping Igueldo. El par de dos ya nos esperaba allí, "apa!!, a mis brazos", "y... contarnos, que tal?", "parece que hay regomello, no?, comemos algo?"... jajjaja!! veeeenga, festival!!!, "compré unas sidras en Asturias","pues venga!".... Sin mesura alguna nos apretamos la media docena de botellas, jajja!!... si veis el video entenderéis las fotos absurdas de un servidor. La cosa empezaba bien.
Tras la siesta de rigor, al casco y a disfrutar del ambiente festivalero de Donostia que, por estos días acoge la cita anual de Jazzaldia. Neli y Victor, que ya son unos auténticos expertos, nos llevaron a sus bares clásicos de pinchos, la mejillonería, el contundente.... que junto a las lista de bares recomendados que nos confeccionó Isabel en Madrid, conseguimos hacer posete para apretarnos un pequeño botellón en la playa escuchando parte del festival. Escuchando en parte, porque estuvimos la mar de ocupados contándonos detalles de nuestros viajes vacacionales... Solo recuerdo que al fondo sonaba una tal René Marie que Victor no hacía más que decir: "suena wapo, no?"  ;).  De esta manera nos descubrieron, primero Jungin, que llegaba en tren, y algo después, una agotada Eungin, que tras un larguísimo viaje en bus llegaba a la capital guipuzcoana. Copita y a mimir.
Al día siguiente solete. Bajamos a ver el "peine de los vientos" de Chillida. Sesión de fotos. Paseito desde Ondarreta hasta el casco, pasando por la playa. Lastima de bañador que no cogimos, porque pudimos haberlo usado... Pintxitos y al camping a prepararse para el gran acontecimiento del finde: La Sidrería (con mayúsculas, ein?). Mejor no cuento nada. Mejor veis el vídeo... MADREEE, MADRE!!
El domingo amaneció nubosete. Aún así no nos amilanamos. Visita a la catedral... y, Pintxos! jajja!!. De esta manera despedimos a nuestro par de invitadas que volvían ya para Madrid. Nosotros aún olisqueamos un rato más por la bella Donostia, y hasta llegamos a tiempo de disfrutar de una estupenda actuación en directo del "Biel Ballester Trio", unos virtuosos catalanes del jazz que hacían recordar muy mucho al amigo Django Reinhardt y su famoso "hot jazz guitar", estilo guitarrístico con el que se hizo mundialmente famoso.
A partir de aquí lluvia y más lluvia, pero aún así, "pedazo de finde!!"

Gracias Chicos por haber compartido con nosotros vuestro "íntimo" viaje anual a San Sebastian y a la sidrería. Espero que lo disfrutaseis tanto como nosotros. Yo ya, por si acaso, me hago una equis en la agenda por si se puede repetir...

Besos y,,, AGUR!!

 

3 comentarios:

  1. "Petritegui", maravillo sitio para sidra. Nunca he bebeido tanta sidra... en mi vida. Y txacolí... con pintxos. Así me ha dejado muchos sitios pendientes para volver a Donostia. Me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
  2. Mucho pendientes? pero si creo que estuvimos en todos los bares del casco, jajja!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos joderrrrrrr!!!!, alguna lagrimilla ha caido y muchos rugidos de mi estómago jeje. Volveremos!!!

    ResponderEliminar