martes, 30 de octubre de 2012

Oberhofer_time capsules II [2012,glass note]


Brad Oberhofer es un pipiolillo veinteañero afincado en Brooklyn que lo cierto es, no se ha estrujado demasiado la cabeza a la hora de ponerle nombre al grupo que lidera… 

El proyecto comenzó en 2008, cuando se mudó de Washington a Nueva York para estudiar composición musical. Hizo su debut en 2010 con el single autoeditado “o0o0o0o0o”, mostrando una cierta inclinación por el lo-fi con aires synth-pop. En el otoño siguiente, Oberhofer conectó con el legendario productor Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones, Talking Heads) con quien consiguió grabar su primer larga duración, este “time capsules II”, disco que, sin ser segunda parte de nada, si parece el principio de una carrera llamada al éxito masivo. En él, encontraremos cierto electro pop suciete, dance punk, sintetizadores, coros y silbidos, arreglos orquestales… y un bajo consistente de esos que te hace vibrar el pecho. Te gustarán si eres del gusto del "Antidotes" de Foals, The Russian Futurist o incluso los Bloc Party del principio… 

Todo esto hace que el disco de debut de este multi intrumentista de nombre molón sea candidato a jugar en las grandes ligas. Las canciones del efervescente “Time Capsules II” tienen un gancho indudable con esos estribillos llenos de “oohhs” y silbidos contagiosos que las convierten en pequeños himnos pop de consumo rápido y carne de campañas publicitarias para un público joven. Un personaje a seguir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario