sábado, 10 de noviembre de 2012

Blood Red Shoes_box of secrets [2008,cooperative]

Oriundos de Brighton (allá donde en sus playas, rockers y mods se ponían finos a galletazos en los 60’), Laura-Mary Carter y Steven Ansell, conforman Blood Red Shoes, dos entusiastas del punk que se reunieron a finales de 2004 tras la desaparición de sus bandas anteriores. El nombre de la banda, según dicen, es en honor a la legendaria bailarina Ginger Rogers, quien segun contó alguna vez, tuvo que repetir tantas veces una escena de baile de una película, que sus zapatos blancos terminaron bañados en sangre. Amigos, esto es un nombre currado para un grupo!! 

A ver, que me voy… después de un par de ep’s, el grupo ya contaba con material más que suficiente para lanzar este estupendo “Box of Secrets”, producido por Mike Crossey (Razorlight, Arctic Monkeys). Sonido post punk, con un registro vocal similar al de PJ Harvey, añadiendo guitarras bailables, mezclado todo en una batidora turbo a la velocidad de la luz. Un grupo curtido a base de directos que, antes de editar este disco de debut, ya se habían echado a las espaldas más de tres cientos conciertos. 

Hay quienes los comparan con The White Stripes, por aquello de grupete rockero chica-chico con momentos de mala leche, pero en mi más humilde opinión, aunque en momentos pueden recordar, el sonido de los estadounidenses tira más hacia el blues, más hacia ese sonido folk americano de raíces tan característico en ellos (siempre recuerdo a Jack White en su papel en la peli Cold Mountain), dejando a los británicos más cerca de los Yeah, Yeah, Yeahs, de The Kills o de los galeses The Young Knives.

La que se puede montar con una guitarra y una batería!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario