martes, 18 de junio de 2013

Improvisando en la Fuenfría...


El sábado pasado estaba decidido hacer una ruta estupenda y fresquita por la umbría de la Pedriza, pero para nuestra sorpresa, al llegar a la puerta del parque a eso de las 9.30h el acceso al parque ya estaba restringido!!
Yo esto lo había visto en alguna ocasión, a eso de las 11 o 12... pero a las 9.30??, o se ha aficionado mucho la gente al monte (lo dudo), o con esto de la crisis, en lugar de tour por el centro comercial de turno, baño en la Pedri al fresco y con la nevera al lado... en resumidas cuentas, si quieres Pedriza el fin de semana, disponte a madrugar.

Bueno, como esto no podía quedar así, pues debate rápido y rumbo ha
cia Cercedilla. Un a vez allí, la oficina de información, cerrada. Un sábado a las 10 de la mañana la oficina de información del parque cerrada... ¿que la abren, a mediodía para explicar a los domingueros como llegar al bar para zamparse el pincho y la caña?... no lo entiendo.

Pues ale, sin mapa ni leches. Improvisación!!

Y lo cierto es que no nos quedó nada mal la ruta. Arrancamos desde el aparcamiento de Majavilán siguiendo el sendero naranja (ya sabéis que en la Fuenfría, los senderos están perfectamente marcados con topos de colores pintados en los árboles. Imposible perderse.), sendero que zigzaguea ganando altura hasta llegar a la pista llamada "carretera de la república". 
Aquí abandonamos la ruta naranja y cogemos la pista hacia arriba, hasta llegar al cruce con la ruta amarilla a la altura de la fuente de "Antón Ruiz". Reponemos agua y a comer al Collado Ventoso que, haciendo honor a su nombre, nos agasaja con una refrescante brisa. Tras la zampa, continuamos por la senda de los Cospes para ir a enlazar con el puerto de la Fuenfría. Una vez aquí, la imagen de unas refrescantes cola-colas con su hielo, se implanta en nuestra mente y decidimos bajar hacia el punto de partida sin miramientos, jajja!!. 

Enfilamos por la calzada romana (por la verdadera!!... ya os hablé de esto en otra ocasión que también anduvimos por la zona... mira en el histooorico ;), hasta llegar a la pradera de la Fuenfría, donde volvemos a coger la ruta amarilla, pero esta vez hacia abajo. Remojón de pies en el riachuelo y a por los cocacoles, jajja!!


Al final, alrededor de 12 kilómetros con cerca de 600 metros de desnivel positivo... chorizo de vela, fuet casero, caballa de lata y un fantástico, también improvisado, Kimbap de Eunyoung.... no va a ser todo sudar, jajjaja!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario