viernes, 14 de junio de 2013

Maliciosa y Bola del Mundo Mundial!!


Las circunstancias siempre mandan. Y las circunstancias ahora dicen que los primakos, de tanto en tanto, se van a marcar unas rutas entre semana, como antaño... es lo que tienen las circunstancias amig@s.

Charlotenado, Pepe me comentó que nunca había subido a la Maliciosa... se me pusieron los ojos como platos. Eso no podía ser, le dije y, dicho y hecho... a las primeras de cambio a marcarnos la que, probablemente, sea mi ruta favorita de la sierra de Guadarrama.

Esta ruta parte del área recreativa de La Barranca, en las afueras del pueblo de Navacerrada, y se adentra en la llamada Garganta del Infierno... que hombre, infierno, infierno... tampoco es para tanto, jajjaja!! 
Como yo soy un poco anti-pistas, al pasar el primer embalse, cruzo siempre sobre la presa para llegar al otro lado y así adentrarme en la arboleda que, en verano, siempre es más fresquita. Subimos por un sendero bien marcado hasta llegar de nuevo a la pista y, metros mas adelante tomamos la salida hacia la famosa Fuente de la Campanilla, donde es obligado una paradica para refrescarse...

Desde aquí todo para arriba amig@s. Reconozco que hay algún que otro momento duro, pero cuanto menos lo esperas llegas al Collado del Piornal, desde donde puedes enfilar, o bien hacia Maliciosa, o bien hacia Guarramillas (Bola del Mundo). Nosotros como somos unos ansias vivas, primero Malicosa y luego Bola del Mundo, jajjaja!!
En la primera, nos echan las moscas... joder que aglomeración de bichos... imposible comerse el bocata. Ya en la Bola, hora de zampar y relajarse. Corre una brisa agradable,  anda algo nublado, lo cual se agradece. Charlatime...
Una vez comidos y descansados, a rematar. Bajamos un tramo por la carretera que sube hacia los repetidores y, a la altura de la Cuerda de las Cabrillas, nos salimos a la izquierda. Bonitas vistas. De esta forma nos volvemos a adentrar en la Barranca... Ojo, nos toparemos con una bifurcación que tomaremos hacia la izquierda, ok?... de lo contrario nos iríamos directos hacia el mirador de Las Canchas y haríamos algunos kilómetros extras... Ya solo queda dejarse llevar, tooodo para abajo, hasta alcanzar el punto de salida en el parking del área recreativa.

Andar por el monte con amigos siempre es un placer... y hacerlo entre semana, un deleite solo para afortunados!!

Gracias Primo... ya estoy mirando la siguiente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario