miércoles, 4 de enero de 2012

Cuerda Larga por la Loma del Noruego

Hoy hemos hecho una de esas rutas que no vamos a olvidad fácilmente. Según el infatigable Txomin, es la ruta más dura que quizás haya hecho nunca. Habla Txomin, ¿vale?, os situais, ¿no?


El día, pintón. Buena temperatura, algo de brisa, alguna que otra nube pero por el momento despejadete.
La flamante idea de un servidor era atacar Cuerda Larga desde Cotos, pasando por el refugio del Pingarrón para subir a ella a través del circo de Las Cerradillas, pero por una variante que no conocía y que encontré atractiva cuando topé con ella olisqueando por la red. Había que dejar atrás el curso del riachuelo del mismo nombre para llegar hasta otro, llamado Del Hierro que cogiendolo curso arriba te va a dejar al mismo punto entre las dos Cabezas de Hierro pero dando un rodeo por detrás de una loma... en fin, que me lío!! Una vez en Cuerda Larga tirar hacia Guarramillas, pero justo antes de llegar girar hacia Cotos por la Loma del Noruego... echa un vistazo en wikiloc...
A simple vista, exigente pero no cruda, pero acabó siendo cruda y exigente, jajja!!

Muy animosos, entre charlas como siempre, llegamos por sendero al curso del río que antes mencionaba. Una vez en el río, ni sendero ni leches. GPS en mano y a subir por donde se pudiera. Empezamos a encontrar nieve cosa que no ayudaba demasiado a la hora de seguir algún rastro, puesto que no había ni huella ni nada que se le pareciese. La nieve iba a más y ya de vez en cuando topábamos con alguna plaquita de hielo. Hielo, hielo el que había en el curso del río. Tal era que hasta encontramos un trio de escaladores haciendo sus pinitos en las congeladas cascadas.
Entre la nieve, el desnivel que era bastante, y el viento, que tornó en huracanado de buenas a primeras, la subida se nos hizo eterna. Incluso Txomin me aceptó un bastón cuando se lo ofrecí, casi ná!!

Para cuando enlazamos con la Cuerda Larga el día no era, ni por asomo, el que era cuando dejamos la furgo aparcada en Cotos. Viento huracanado y ahora nublado, nubes que nos impedían disfrutar de las fantasticas vistas del lugar, pero una vez que ya se está arriba no queda otra que continuar.

Tan tocados íbamos que tuvimos que parar a comer al resguardo de unas piedras. Yo, que llegaba algo flojo al monte´s day, renqueante del maldito catarrazo que pillé por Navidad, me quedé pronto sin fuerzas y tuve que hacer el resto de las subidas a tramos porque las piernas me decian que tururú.
Nube, despejado, ventolera. Nube, despejado, ventolera. Así llegamos a la Loma del Noruego, petada de nieve. Cuando al fín llegamos al parking y nos entregamos a la bebida (coca-cola, no vayáis a pensar otra cosa ;), yo al menos, pude resoplar y decir... "hoy ha quedado algo durilla, no?"

Furgoneta y "pali-pali" para casa, que había que asearse para ir al pre-estreno de la última de acción en cine coreano. "The Yellow Sea", ni una mala bala oyes, eso si, cuchillos y hachas para aburrir, jajjaja!!!... pero esa es otra historia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario