martes, 31 de enero de 2012

Reencuentro con la nieve. Baqueira Beret, día 1

No veía llegar el momento de desenfundar la tabla, lijar el óxido de los cantos y apretar la tornillería de las fijaciones. Sinceramente, llegué a pensar que los aparejos de snowboard iban a ser un trasto más en el trastero… pero no. Me equivocaba. Y menos mal, porque ya no recordaba la sensación de deslizarte sobre la nieve, el crujir de la tabla y del terrible cansancio al llegar a casa. Me encanta.

Baqueira-Beret, hasta arriba de nieve…

A Beret nos hemos dirigido por ser la mejor zona para debutantes. Tiene varias pistas verdes, algunas de ellas de varios kilómetros de longitud, lo que le convierte en el lugar ideal para iniciarte. Txomin, muy animoso, me ha vuelto a dejar alucinado con su fuerza de voluntad. Tras varias culotadas y volteretas sin par de alta nota técnica, no se ha amilanado ni ha caído en la desesperación… al final ha acabado haciendo giros, que es uno de los fines del snow. Si consigues controlar los giros, ya sabes todo lo que hay que saber, después es solo cuestión de practicar y practicar.
Lástima que han bajado las nubes y se ha complicado la visibilidad, haciendo muy difícil el deslizarse con la tabla. Además, como en ningún momento ha dejado de nevar, se ha ido acumulando la nieve en pistas y como no te andases listo podías quedar clavado en alguna "piscina" de nieve.

En fin, creo que para ser el primer día lo hemos salvado con nota.

A ver mañana que tal...





1 comentario: