viernes, 30 de septiembre de 2011

Tulsa_solo me has rozado [2007,subterfuge]

”Sólo me has rozado” es el álbum debut de Tulsa, grupo liderado por la guipuzcoana Miren Iza, cantante y compositora que formó parte de Electrobikinis.

Este disco no lo puedes escuchar en cualquier momento, no es de esos discos versátiles que puedes reproducir en el coche, de fiesta, o esperando en el dentista; A Miren Iza, con su voz desgarrada, sus letras post-depresivas y su country-folk de raíces americanas, hay que escucharla con todos los sentidos, pensando lo que escuchamos , dejando que las melodías se crucen con esas letras que seguramente te hagan recordar momentos no muy felices de tu vida. Por ello creo que este es un muy buen disco para recordar, y, sobre todo, para escuchar tranquilamente una tarde de domingo.

Si musicalmente demuestran calidad, las letras no pasan ni mucho menos desapercibidas, girando estas en torno al amor, al desamor, las relaciones y la vida, pero sin caer en las penurias y tampoco estando anestesiadas. “Contigo tocaré el cielo” quizás sea el máximo exponente. Una canción de amor que también deja ver el lado más oscuro, con frases tan picantes como “conmigo tocarás el cielo, y por supuesto el infierno también”.


Que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario