domingo, 4 de septiembre de 2011

Lagunas de Ruidera. Retorno a mis orígenes


Si. Volver a las Laguna, es como volver a casa. 

camping first division, oiga!!
Un año, desgraciadamente, se secaron y este suceso nos hizo cambiar el chip, de esta manera vimos algo más de mundo, jajja!! que tampoco está nada mal, pero hasta este momento mi familia y un servidor habíamos pasado año tras año veraneando en este idílico lugar enclavado en la vasta y seca llanura manchega. Fueron casi quince años de forma consecutiva visitando el lugar. Pasando la jornada al principio, alojándonos en una habitación de hostal durante algunos días después y, finalmente descubriendo la acampada, algo que posteriormente nos ha dado tanto juego.

nutria disfrutona en su habitat natural...
Recuerdos, muchos. Desde mi abuelo Juan Antonio agarrado al asidor de la puerta de acompañante, intentando no perder la verticalidad cuando mi padre tomaba suavemente las curvas de la carretera del embalse con el viejo Seat 133. Mi abuela Elena, acompañandonos en alguna de esas inigualables paellas servidas en el restaurante Los Leones y luego viéndonos zambullir en la laguna con su eterna sonrisa. Las caminatas ronchando pipas al "manantial del topo". El perro "jodo". La subida a la cruz. Los partidos de futbol en la explanada, intentando patear el balón entre la polvisca. Las algarabías de fin de semana y nuestra huida a "la plaza de toros" o a los "los médicos". Las timbas de chinchón o al mentiroso. El viaje al concierto de Depeche, ¿te acuerdas hermano?. La gente de "Los Leones". Los amigos. La familia. Nunca lo podré olvidar. Es parte de mi vida.

Por todos estos motivos y más, muchos más que me dejo en el tintero, año tras año intento volver, aunque sea por un día o por un fin de semana, a las lagunas. De hecho, siempre lo he hecho, excepto los años de sequía en los que era demasiado deprimente verlas de esa manera. Pero son tiempos pasados, y de nuevo, se muestran de su mejor manera, rebosantes del líquido elemento, plenas, espectaculares...

Volver siempre es un placer.



1 comentario:

  1. Ains... Me has tocado el corazoncito, que recuerdos. Lo dicho parte de nosotros.

    ResponderEliminar