domingo, 11 de septiembre de 2011

Txitxaka IV. Finde txitxakero

Otia que finde!!
Aprovechando que el bueno de Txomin competía en el triatlón el sábado, allí que nos fuimos todos a animar y así empalmar con la jornada txitxakera del domingo. Todo esto se tradujo en comida, comida y comida, jajja!!, pero en algo había que echar el tiempo, ¿no?
Mientras Txomin lo daba todo, primero en el agua, luego sobre la bici y por último gastando zapatillas, otros decidimos ir a hacer la compra al súper e ir adelantando la pitanza. A "Fogones" se le ocurrió hacer un muestreo de tortillas que, algunas con más éxito que otras, quedaron resultonas a la hora de la comida junto con un acertado salmorejo. Ya hemos decidido hacer acopio de sartenes, porque las que usamos están, las pobres, en las últimas... Así recibimos al campeón que a mi, no me deja de sorprender... se pega una paliza de tres pares de balls y ahí le tienes, tan tranquilo, ronchando tortilla. Este tío está hecho de otro material... digamoos... ¿kriptonita?. 
En fin, que tras el sopor post-tortilla y un mini paseo por el monte, ya había que ir haciendo la cena, jajja!!. Ligerita, ligerita, mal pensados. Barbacoa de verdurita que, junto con una salsa romesco que se marcó "Fogones" nos dejó a punto de caramelo para la fondue de chocolate y frutas, dando así colofón a la jornada gastronómica del sábado jajja!!... si es que... 
Colchón hinchable para el disfrute de los peques y a dormir. Como se duerme en el campo, Mary!! cri-cri, cri-cri...

Al día siguiente, tras rasparnos la legañas de los ojos, jajja!!, desayunote a boca perro y ale, todos para abajo a comprar el pan (que, si no!!). En estas llegaron Laura y "Licores", acompañados de sus famosos brebajes. Les tocó esperar algo... sorry!. Y al poco de besarnos, al lío!!, barbacoa por aquí, hornillo por allá. "Fogones" se encargó de las pinzas, y servidor de las gachas, en las que colaboramos todos un poquito, dando consejos aquí y allá... y menos mal, porque gracias al brodel caímos en la cuenta  que no habíamos puesto sal!!.
En fin, que al final más o menos quedaron resultonas, y la carne cojo**da!!. Para postre "Repostero" se volvió a marcar un delicatessen a base de sandía que nos hizo relamernos una vez más.

Así pues, creo que acierto en decantarme en afirmar que, nuevo éxito txitxakero!!

Para la próxima intentaremos hacer algo más elaborado, pero es que esta vez, veranitoooo, pues tocaba tirar de barbacoa y similares. Ya veremos a ver...

Y Eeeeehh, el pavo del carrito es mío, ¿ein?, cuidadito con andar de listos ;)




El enlace con las fotos y los menús ya los iré poniendooo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario