miércoles, 26 de octubre de 2011

Concierto Mogwai

En mi eterna lista de grupos a los que quiero escuchar en directo,  aparecía desde hace años el nombre de los escoceses Mogwai, pero después de lo visto y escuchado he decidido que no los pienso borrar, y en cuanto tenga opción a volverlos a ver, allí estaré como un clavo!!
Gracias al crack de Victor, que se preocupó de avisarme en cuanto se enteró que pasarían por Madrid a presentar su último disco "Hardcore will never die, but you will", finalmente hemos podido disfrutar del sonido demoledor de los de Glasgow.

La cita era en el palacio de Vistalegre, cosa que nos extrañó y que hizo presagiar lo peor, porque ya es conocida y comprobada la fama de la pésima acústica del coso taurino, pero afortunandamente, los gerentes del lugar se han sacado una pequeña sala de la manga a la que han bautizado San Miguel y que ha sido estrenada en el día de hoy.
Allí nos plantamos los 4 fantásticos, aunque Neli y Victor llegaron algo tarde al empeñarse en aparcar al lado de Parla, jajja!!. Birritas de rigor y al lío!!
así lo vimos
A mi entender han sonado de maravilla, quizás algo alta la línea de bajo en un principio, pero rápidamente solventada en cuestión de minutos. El repertorio, perfecto. Ya si hubiesen incluido algo del "Rock Action", me hubiese dado un sofocón. La primera parte la dedicaron a "enseñarnos" su último álbum, títulos como "white noise", "travel is dangerous" o "rano pano" nos dejaron claro la calidad y perfección de su sonido y su ejecución sobre el escenario. Tienen el directo más que mascado, sonido sin fisuras, sin errores. A continuación tocaron algo del "Mr. Beast", y para acabar dejaron, a mi entender, lo mejor de la noche. Sonido Mogwai. Fue como diciendo "vale, ok... todos conocéis las canciones chulas de los últimos albumes, pero que nadie olvide lo que somos y de donde venimos...", y hay fue cuando sacaron a escena temas de sus comienzos como "batcat", "new paths to helicon, pt.1" o "we´re no here", acabando el concierto tirando de programación y marcándose un pedazo de acople del copón. La leche!!

En fin, que estuvo genial.


Aquí os dejo un muestra para que lo flipeis... y Gracias chicos por la compañía!!



1 comentario: