viernes, 11 de noviembre de 2011

Esos caquis pintones!!

Cierto día apareció por el trabajo mi compañero, el bueno de Olías, sabiendo que soy un gran consumidor de fruta, con un cajón lleno de caquis que había recogido esa misma mañana en su propio huerto. ”Toma, pa’ti, que yo no los quiero pa’ ná, que están mu’ duros y se me quedan entre las muelas… igual si los dejas madurar les puedes llegar a hincar el diente”, me dijo. Y yo, acordándome que a Eunyoung le gustan mucho, me planté en casa con la caja entera. Cuando los vio me dijo algo así como “¿madurar?... no, no, no, esto lo vamos a pelar y los vamos a dejar secar en el patio, ¡ya verás lo rico que están!”. “¿Ein?, dije yo… Así que pelados y colgados en el patio están, cual colada recién sacada de la lavadora. Aún no tenemos resultados, pero ¿a que quedan pintones?, jajja!!
Ya os iremos contando…

Os cuento un poco acerca del caqui, fruta aún poco común por estos lares.
Su sabor es dulce, suave y agradable. La textura puede recordar al dátil. Constituye una rica fuente de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades muy saludables para mejorar el tránsito intestinal.  
Entre sus vitaminas podemos encontrar;
• Potasio,
• Calcio, hierro y vitamina A,  
• Beta‐carotenos y Niacina.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal. El beta‐caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. La vitamina B3 o niacina interviene en distintas fases del metabolismo y aprovechamiento de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias.

Vamos, que son la Ostia!! Jajja!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario