domingo, 20 de noviembre de 2011

El Columpio Asesino_diamantes [2011,mushroom pillow]

A los pamplonicas El Columpio Asesino los llevo siguiendo la pista desde hace tiempo ya. Su sonido nunca me había llegado a calar. Siempre me resultaban demasiado rallantes, mucha distorsión y excesivos toques oscurantistas. Se me asemejaban mucho a The Jesus & Mary Chain, o a los ahora famosetes Triángulo de Amor Bizarro… y es que no me gustasen, pero…

Pero su sonido ha ido mostrando una evolución cada vez más acusada desde sus heterogéneos y abstractos comienzos hasta la oscuridad electrónica de este ‘Diamantes’, su cuarto álbum, y bajo mi punto de vista, definitivo.

Ese camino tomado, el de simplificar y concretar su sonido, ha hecho que El Columpio Asesino haya grabado su disco más pop (en el sentido más amplio del término). 
Sintes, lineas de bajo...todo se percibe ahora de una forma mucho más clara y precisa, pudiendo ver todo el curro que hay en cada tema del disco, canciones con menos capas y donde incluso llegan a experimentar con algunos vacíos y silencios.

Guitarras con paisajes electrónicos de agradecer en el panorama musical español.

Ahí van un par de ellos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario