miércoles, 30 de noviembre de 2011

Montón de Trigo

Una semana llevaba viendo el sol desde el patio de casa, rumiando la idea de subir alguno de ellos al monte, buscando la forma de que alguien me acompañara para no ir solateras que, ya se sabe, acompañado siempre sabe mejor. Pero nada, todo el mundo ocupado… así que me cogí a la que nunca falla, a la kostraneta, jajja!! y ale, para la Fuenfría, a por otra ruta que tenía cruzada. Varias veces había intentado subir el Montón de Trigo, pero siempre me topé con algún impedimento. La última vez que lo intenté, fue el pasado año por estas mismas fechas junto a Laura, Eunyoung y Pepe, y podeis ver el resultado de la intentona de aquel día… consultad, consultad en Noviembre del 2010.

Olisqueando por la red, me topé con una variante para subir al pico en cuestión. Ésta, saliendo desde el parking de Majavilán y llegados al collado de Marichiva, da la vuelta por el valle de El Espinar y ataca el cerrete desde una extraña orientación sur para, una vez llegados al collado de Tirobarra girar hacia la derecha siguiendo por el cordel de la famosa ruta de “La Mujer Muerta”. Hay que reconocer que tiene un par de momentos exigentes en los que el sendero se pone complicado y tienes que echar mano de la reductora, jajja!!, pero llegar hasta arriba y poder disfrutar de las vistas merece absolutamente la pena.

El otoño, para mí, tiene un encanto especial, sobre todo si sale un día como el de hoy, soleado, con ligera brisa. El terreno húmedo, fruto de los restos del rocío de la mañana. Esa luz tan característica, tenue, oblicua, misteriosa me atrevería a decir… una pasada.

En fin, que he disfrutado de la ruta como un enano. El valle de El Espinar no tiene desperdicio, es súper bonito, y transitarlo como prólogo al repechón final del Montón de Trigo es muy agradecido. Se me antoja, además, que ha de ser el sector de esta zona menos frecuentado por el personal. El sendero daba muestras de poco pateado, circunstancia que lo único que hace es hacer ganar puntos para volver a él….

¿Quizás de aquí a un año?



No hay comentarios:

Publicar un comentario