jueves, 10 de noviembre de 2011

Nudozurdo_sintética [2008,everlasting records]

Los madrileños Nudozurdo han tardado 6 años en ejecutar este “Sintética”, debido a que la productora con la que trabajaban se fue a pique. Leo Mateos (compositor, guitarrista, cantante de la banda y único miembro original del grupo) logró culminar la mezcla en unos estudios de California y encontrar distribución, a través de Everlasting Records. Y ciertamente, es una suerte para nosotros que Mateos haya persistido en su intento, porque se trata de un gran disco de rock.

Buenas letras, tan personales y directas como ambiguas e inquietantes. Sonido denso y profundo, en el pueden citarse algunas influencias para mi obvias como pueden ser  The Cure, Mogwai, Lagartija Nick, Interpol… y alguno (que ya os conozco) se reirá, pero en el personal estilo del cantante puedes encontrar cierto parecido con el gran Germán Coppini, de Golpes Bajos… ahí queda… En las nueve canciones de esta obra uno encuentra elementos que recuerdan en mayor o menor medida a todas esas buenas bandas, lo cual no está reñido con que Nudozurdo muestre un estilo propio que se hará inconfundible en un par de escuchas. No es difícil engancharse a las afiladas ‘Mil espejos’, ‘Negativo’, ‘Otra vez’  o la gran ‘El hijo de Dios’, en la que uno casi puede ver al cantante en un pulpito, predicando.

Bajaros el disco, robarlo, o incluso pedírmelo, jajja!!. Os garantizo que no quedareis indiferentes.



2 comentarios:

  1. Me acuerdo que los escuche en tu furgo, y me acuerdo que te lo comenté, que sonaban, muy,muy bien. Y me comentaste se llaman NUDOZURDO. Pasamelo cuando puedas

    ResponderEliminar