miércoles, 20 de junio de 2012

Solsticio de Verano

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

¿Y todo esto para decir que?
Pues que ya está aquí el recopilatorio de verano de "El Blog de Gunnar"!!
Un recopilatorio mutante, como las portadas, en los que los acordes y rifs de guitarras, los cantos y voces del principio acaban siendo aplastados por la contundencia de las máquinas y artilugios electrónicos...

¿molón?, ¿infumable?... dímelo tu!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario